¿Qué significa el Turismo Sostenible en 2016?

En el Día Mundial de la Tierra, Booking reveló algunos resultados de su reporte global sobre Turismo Sostenible 2016, acercando el significado de un “viaje sostenible” para los consumidores actuales, su opinión sobre los alojamientos que trabajan bajo este enfoque y su impresión sobre el futuro para los “viajeros conscientes” del planeta.

Resultados destacados del Reporte de Turismo Sostenible 2016

  • “Viaje sostenible” (o sustentable) significa mucho para muchas personas. Los datos revelan una importante confusión en el significado del término para muchos viajeros, en especial en relación con el servicio de alojamiento. Algunos manifestaron, por ejemplo, que realizar camping es efectuar un viaje sostenible (21%).
  • El 26% de americanos, australianos, japoneses y británicos conserva la impresión de que un viaje sostenible es mas caro y un 11% menos lujoso.
  • Entre el 11 y el 14% de los encuestados manifestaron dudas en cuanto a que las empresas sean “verdaderamente” sustentables o amigables con el ambiente.
  • Comprar productos elaborados en el destino y ayudar a artesanos locales fueron acciones identificadas como parte de un viaje sostenible por el 31% de americanos consultados
  • 21% sintieron que este tipo de viaje debía incluir la estadía en un ambiente natural, como un parque nacional.
  • Un alto porcentaje de americanos (68%) dijo estar interesado en seleccionar alojamientos sostenibles, si tuviera la información
  • Gran parte de los encuestados confirmó que no sabía que existían alojamientos de este tipo (46% de alemanes, 43% japoneses, 38% americanos).

Fuente:
Sustainable Travel in 2016 (Inglés)

08

Foto: Revista Exclama 

Add Comment