Reporte de CREST: crece la demanda en el consumo de viajes responsables

De acuerdo a los datos ofrecidos por el último informe de CREST (Center for Responsible Travel), podríamos afirmar que existe un aumento en la demanda de viajes responsables. Algunos de los datos ofrecidos por el informe indican:

  • El 43% de los encuestados por Blue & Green Tomorrow’Sustainable Tourism (2014) dijeron que tomarían en cuenta cuestiones como la huella de carbono o la ética para contratar sus viajes.
  • El 66% de los encuestados por Nielsen Wire Survey (2012) dijeron que prefieren productos y servicios de empresas que desarrollan programas comunitarios o sociales
  • Uno entre cinco consumidores dice que está dispuesto a pagar más por un viaje que tome en cuenta el impacto ambiental y/o social
  • Una encuesta de Tripadvisor (2013) con 1.300 viajeros norteamericanos mostró que cerca de la tercera parte consideró “en forma frecuente” o “siempre” el impacto ambiental al momento de elegir hoteles, transporte o comidas.


El informe brinda datos provenientes de varias fuentes, estableciendo un buen resumen sobre tendencias en el consumo de viajes, destinos y negocios turísticos responsables. Debido a que el documento utiliza datos ofrecidos por distintos reportes, es también un material interesante para observar cómo las encuestas tienden a ofrecer más información sobre lo que las personas “dicen” que harán/harían (intenciones) antes que lo que lo que efectivamente “hicieron/hacen” (hechos). Pero buscando hechos, se encuentran datos valiosos, como aquel que indica que la tercera parte de los usuarios de Tripadvisor tomó en  cuenta cuestiones medioambientales antes de efectuar un “click” de reserva, un hecho significativo sin dudas.

One thought on “Reporte de CREST: crece la demanda en el consumo de viajes responsables

  1. Pingback: Importante campaña mundial para detener la crueldad animal en actividades turísticas - Viajero Responsable

Add Comment