¿Qué es Slow Travel?

Slow Travel (Viaje sin prisa) es una rama del movimiento Slow Food, que comenzó en Italia en la década de 1980 como una protesta en contra de la apertura de un McDonald en Roma. El movimiento Slow Food tuvo como objetivo preservar la cocina regional, la agricultura local y los métodos de preparación de alimentos tradicionales. Esta iniciativa se transformó con el tiempo en toda una forma de vida conocida como el Movimiento Slow, que enfatiza la palabra “conexión”, en el caso de los viajes, con la gente local y su cultura.

De acuerdo al sitio SlowTrav.com un viaje sin prisa requiere de dos decisiones:

  1. Permanecer al menos una semana en un solo lugar
  2. Prestar más atención a lo que está cerca del sitio en el que se decide permanecer un tiempo antes que desesperarse por visitar las grandes atracciones del lugar

Slow Travel es una modalidad de viaje que eligen mayormente personas que viven en grandes ciudades y trabajan bajo presión en forma cotidiana.

¿Te interesó la información? Quizá te interese LEER AQUÍ nuestra publicación “Slow Travel, entrevista a Karin-Marijke Vis (español)”

Fuente: The Art of Slow Travel 
Foto: Flickr 

3 thoughts on “¿Qué es Slow Travel?

  1. Muy bueno el post!
    En el año 2006 investigué sobre este concepto y luego realicé un trabajo de auditoria en Mar de las Pampas donde se intentó replicar el modelo de las slow cities donde se evidenció como la presión inmobiliaria y las grandes cadenas comerciales pueden frenar un proyecto de desarrollo sustentable para una pequeña localidad.
    Ojalá de a poco tengamos más conciencia de la importancia de este tipo de proyectos, pero no desde una cuestión marketinera o de “greenwashing” como suelen llamarle.
    Saludos!!!!

  2. Hola susana! Hace rato que nosotros viajamos así y tratamos de compartir esta filosofía con nuestros clientes también. Los lugares son realmente conocidos cuando uno se toma ese tiempo, esos 5 minutos para conocer su atracciones, su gente, su idiosincrasia …
    Nos alegra saber que la tendencia está en aumento, viva los Slow Travel, mayor disfrute, mayor cantidad de momentos memorables, lo mejor en todo sentido.
    Saludos a todos, los esperamos en Puerto Deseado, un destino ideal para la practica de esta modalidad de vivir el turismo.

  3. Pingback: Interview about Slow Travel on Viajero Responsable - Landcruising Adventure

Add Comment