Hoteles ecológicos, principales buscadores en Internet

Los viajeros cuentan hoy con varios buscadores de hoteles ecológicos en Internet que hacen mas simple la tarea de encontrarlos en la maraña de información subida a la web. Algunos de los más interesantes hoy son:

  1. Book Different: agrupa más de 650.000 alojamientos que tienen al menos una de las etiquetas o certificaciones en sostenibilidad ambiental más importantes de la actualidad (ej. Biosphere; EarthCheck o Fair Trade Tourism)
  2. Tripadvisor: identifica en el sitio los alojamientos que cumplen con los criterios ambientales de su Programa “Green Leaders”.
  3. Green Hotel World: incluye más de 130.000 alojamientos seleccionados en el buscador Expedia con quien tiene un acuerdo para garantizar precios más bajos a sus usuarios.
  4. BookGreener: el sitio todavía está en su fase de lanzamiento beta (primera versión del programa) pero puede ser una buena opción de búsqueda si se viaja a los destinos ya reconocidos como “ambientalmente amigables” (ej. Costa Rica o Australia).

Interesante: Los buscadores con ambiciones de búsqueda “mundial” parecieran mostrar hoy las mismas debilidades que algunas certificaciones globales: pueden agrupar las empresas más conocidas pero es poco probable que logren llegar en profundidad al “nivel local”, ese que tanto interesa a los viajeros responsables. Un problema sin dudas que enfrentan es la selección de los alojamientos cuando no se conocen los destinos, pero la tendencia muestra buscadores en crecimiento en especial en su creatividad para tomar contacto con las empresas, por ejemplo, haciéndolo a través de los mismos huéspedes.

Fuente:
How to find a green hotel? (Inglés)

Greystoke Mahale - 20120801195407 - Copy

Foto: Greystoke Mahale Hotel, Tanzania

Add Comment