Se creó el Parque Ecoturístico Iberá en el norte de Argentina

La semana pasada se aprobó la creación del nuevo Parque Ecoturístico Iberá que, con 700.000 hectáreas, se convirtió en el área protegida más extensa de Argentina. La zona, ubicada en el norte de la provincia de Corrientes, es conocida turísticamente como los “Esteros del Iberá” e incluye el humedal más importante del país, que alberga solo mas de 4000 especies de flora y fauna. El desarrollo del parque se llevará a cabo de manera articulada entre los actores del territorio, la Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación. Uno de los objetivos prioritarios de su plan de desarrollo será lograr la inclusión de sus 20 Municipios y los 200.000 habitantes que los componen.

El nuevo parque formará parte de un gran corredor verde que conecte, en sentido Oeste-Este, las Cataratas del Iguazú (Misiones), el Parque Nacional El Impenetrable (Chaco), el Bañado La Estrella (Formosa) y parte de los bosques de yungas de Argentina (Salta y Jujuy).

El plan de acción ya cuenta con fondos aprobados por el BID y supone mejoras en rutas y accesos, creación de centros de interpretación, nuevos circuitos de navegación, restauración de zonas degradadas, revalorización de la cultural local y creación de más de 20.000 puestos de trabajo.

Fuentes:
Inclusión y Turismo: crean el mayor parque ecológico nacional (La Nación, 1-07-16)
Se invertirán mas de 90.000 millones de pesos en el parque ecoturístico Iberá (Día a Día, 2-07-16)

10

Foto: Infobae, 2014

Add Comment