Los programas “ecoturísticos” marcan tendencia en 2016

Los programas ecoturísticos fueron identificados como una de las una de las tendencias en crecimiento para 2016. Así lo menciona el diario francés Le Monde quien señaló ésta entre cinco tendencias fuertes en turismo que estuvieron presentes en la ITB (Feria Internacional de Turismo de Berlín).

Durante el evento, que finaliza en el día de hoy, se entregaron los National Geographic Legacy Awards, una especie de “Oscars” en el turismo responsable, como señala el autor de la nota, quizá para que no queden dudas acerca de la autoridad de estos premios a nivel mundial.

Programas ecoturísticos en los National Geographic Legacy Awards

Las categorías y sus ganadores no solo mostraron el incremento en el interés por programas en turismo responsable, sino señalaron como la creatividad, la innovación y la modernidad ya comienzan a asociarse claramente a este enfoque de trabajo. Por ejemplo:

La categoría “Los que cambian el Mundo” premia el liderazgo en prácticas y tecnologías amigables con el ambiente en los negocios. Ganador en 2016: Mission Hill Resort (China)

La categoría “Sensación de Lugar” premia la excelencia en el incremento en la “sensación de lugar” y autenticidad, apoyando en especial las tradiciones nativas. Ganador en 2016: Time Unlimited Tours (Nueva Zelanda).

La categoría “Conservando el medio natural” premia la preservación de la naturaleza, restauración de hábitats, protección de especies únicas y en peligro. Ganador en 2016: Grupo Ecológico Sierra Gorda (México).

Fuente:
Les cinq tendances fortes du tourisme pour 2016 (francés)

Más información:
Reporte Crest: crece la demanda en el consumo de viajes responsables

time-unlimited-tours-maori.ngsversion.1457550410241.adapt.885.1

 

One thought on “Los programas “ecoturísticos” marcan tendencia en 2016

  1. Pingback: Eligiendo objetivos en una agencia de viajes responsable - Viajero Responsable

Add Comment