Manual de Marketing para pequeños hoteles

Florie Thielin de Hopineo comparte en su “Manual de Marketing para pequeños hoteles” (Nivel 1: Principiante) sus conocimientos profesionales adaptados a la realidad de los alojamientos que visitó en su viaje por América Latina. Desde Viajero Responsable nos complace recomendar su trabajo, que consideramos útil no solo para “pequeños emprendimientos” y, seguramente, no exclusivamente para América Latina. Este primer manual de marketing es una iniciativa que reúne contenidos prácticos para ayudar a pequeños alojamientos a mejorar su visibilidad en Internet.

¿Qué información contiene el Manual de Marketing?

  • Correo profesional y cuenta de Google
  • Google Maps
  • Página de Facebook
  • Diseño de página web básica
  • Importancia de sitios de referencia y venta online como Tripadvisor, Booking y Hostelworld


Para cada tema la información responde en forma simple tres preguntas: ¿Por qué?; ¿Cuánto cuesta? y ¿Cómo? 

Aquellos alojamientos que se encuentran en Nivel 2 (Intermedio) y Nivel 3 (Avanzado) están invitados a completar una interesante auto-evaluación elaborada para cada caso.

Add Comment