Los consumidores quieren saber cual es el origen de la comida en los restaurantes

Una encuesta reciente llevada a cabo por la Asociación de Restaurantes Sostenibles (Sustainable Restaurant Association) encontró que el 64% de los consumidores creen que los restaurantes no están haciendo lo suficiente para contribuir con la disminución de impactos negativos en el ambiente y en las comunidades. Ya en 2011 un estudio de Green Hotelier mostró que el 92% de las personas querían obtener mas información acerca de la calidad de la comida que se les ofrecía. Los pequeños emprendimientos son quienes parecen identificar más fácilmente los beneficios de una cadena de abastecimiento más ética y saludable. Algunos incluso buscan el reconocimiento de sus acciones a través de estándares como los ofrecidos por Fairtrade, una organización que alienta el comercio justo entre productores, empresas y consumidores. Destacado: algunas de las áreas clave en las que los restaurantes y otros servicios de comida podrían focalizar sus cambios son la elección local y estacional de los productos, la pesca sostenible y el comercio con emprendimientos que aseguren condiciones laborales apropiadas a los trabajadores.

Fuente: 
The Rise Of Ethical Sourcing Catering Food Supplies In Restaurants (Inglés)

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Foto: soyentrepeneur.com

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