Las mejores expediciones de aventura en América del Sur

Las expediciones de aventura son programas intensos que se realizan con el objeto de explorar un territorio a través de una actividad, como trekking, kayak o bicicleta. Los viajeros realizan la mayoría de estas expediciones contratando empresas especializadas, en particular por motivos de logística y seguridad. En América del Sur existen muchas alternativas, Amanda Zeisset de Adventure Junkies realiza una excelente selección de 10 expediciones, entre las que elegimos tres por su enfoque más responsable:

  1. Expedición en kayak en Península Valdés, Patagonia Argentina: Sea Kayak Adventures ofrece un tour de 7 días que incluye camping en playas remotas situadas donde se realizan las investigaciones y estudios sobre la ballena franca austral
  2. La ruta de trekking Ausangate en Perú: con Andean Lodge que trabaja con la comunidad local en recorridos organizados utilizando alojamientos (lodges) ubicados a distintas alturas.
  3. La ruta de las lagunas en Bolivia en bicicleta: se trata de un camino de 418 km de ripio que recorre el suroeste de Bolivia en zona de altiplano desde Uyuni, al bordel salar (3.650 m), hasta San Pedro de Atacama (2.450 m).

TellUs_254_384_large - Copy

Foto: visitnorway.com

Add Comment