El turismo responsable con importante agenda en ITB Berlín

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) comenzó sus actividades en el día de hoy miércoles 9 de Marzo, que se extenderán por cinco días hasta el próximo domingo 13 de marzo. La ITB se considera el evento más importante en su género en el mundo. En la edición 2016 espera recibir 170.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector. Este año incluye a Maldivas como país invitado de honor y reúne más de 10.000 expositores provenientes de más de 180 países. La edición 50 del evento estará atravesada por temas de actualidad como la crisis de los refugiados en Europa, el terrorismo y su impacto en los destinos turísticos además de profundizar en los avances en las nuevas tecnologías. Incluye numerosas capacitaciones para profesionales y es un espacio elegido para la presentación de nuevos informes del sector.

Programa “Sostenibilidad y Responsabilidad en Turismo” de ITB Berlín

La ITB incluye una agenda específica de “Sostenibilidad & Responsabilidad en Turismo”, ante la convicción de que “si estamos creciendo, nuestra responsabilidad crece también” (Rika Jean-Francois, ITB RSC).

La agenda tiene numerosas actividades por día, con oradores principales, actividades artísticas más estudios de caso de destinos y empresas. Solo con el fin de alentar la reflexión en cuanto a la amplitud de temáticas que ya se están trabajando en relación con un turismo responsable en distintas partes del planeta, dejo una breve lista de algunos de los títulos de las presentaciones:

  • Maldivas, destino turístico marino sostenible (video)
  • Agenda 2030 para el turismo – Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El reto de las grandes ciudades: cuando los destinos se convierten en parte de la aventura
  • Viajes para un mundo único: factores en turismo sostenible para el éxito en países en desarrollo y emergentes (Cooperación con Organización Futouris)
  • 100 Destinos Verdes
  • Gestión eficiente del agua en hoteles
  • Acceso al agua de comunidades nativas de Chile y Kenya (por Chile presentación de Evoluzion Travel)
  • Cruceros y desarrollo local
  • El futuro del lujo en turismo

Muy interesante: El día 10 de marzo un panel debatirá si América Latina es un destino percibido como “seguro” por los viajeros, considerando su posición neutral en relación con los ataques terroristas mundiales.

Fuente:
Comienza en Berlín la mayor feria de turismo del mundo 

Más información
Maldives Destination Development Strategies Towards Green Tourism

berlin

 

3 thoughts on “El turismo responsable con importante agenda en ITB Berlín

  1. Pingback: Los programas "ecoturísticos" marcan tendencia en 2016 - Viajero Responsable

  2. Pingback: Nueva plataforma de networking exclusiva del sector turístico - Viajero Responsable

  3. Pingback: La competencia sobre los "Top 100 Destinos Sostenibles" acepta nominaciones - Viajero Responsable

Add Comment