La industria del lujo busca innovación más sostenibilidad

En forma reciente Positive Luxury presentó su reporte “2016, Predicciones para la Industria del lujo. Sostenibilidad & Innovación”. La combinación entre lujo y sostenibilidad no es ajena al mundo del turismo y, prejuicios aparte, tampoco al mundo del turismo responsable. Anna Pollock de Conscious Travel, indicaba en el webinar “Podría ser la Sostenibilidad el futuro del lujo” (20015) que estamos asistiendo a un desplazamiento de significado de la palabra, asociada en general con adjetivos negativos: excesivo, llamativo, caro, de estatus, exclusivo. Este desplazamiento destaca los adjetivos positivos asociados al término: raro, escaso, bello, único que, curiosamente o no, coinciden con características que buscamos lograr en los productos turísticos sostenibles, en forma independiente de su grado de sostenibilidad.

Predicciones para la industria del lujo

Puntos de interés del reporte:

  • Las empresas que trabajan en la industria del lujo no podrán “obviar” los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni los resultados de la COP 21
  • Las expectativas de los Millennials – generación de ingreso creciente en el mercado – son mayores en cuanto al impacto social y ambiental positivo de las empresas en las que trabajan o invierten.
  • Las empresas del lujo deberán comprender que la sostenibilidad se enlaza con mayor creatividad, innovación y ganancias.

Más información:
Reporte completo (Positive Luxury & Centre for Social Innovation, Cambridge Judge Business School, University of Cambridge)
Could Sustainability be the future of Luxury? (Webinar, Bookgreener)

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Foto: Aurora Maris Travel 

 

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