Solicitud a Tripadvisor para detener la crueldad animal en actividades turísticas

World Animal Protection (WAP) lanzó una importante campaña mundial solicitando a TripAdvisor que deje de vender y  promover atracciones turísticas que evidencian crueldad con los animales silvestres. La organización propone que TripAdvisor premie a los sitios turísticos que beneficien en forma positiva a los animales silvestres, considerando que la plataforma ya cuenta con un antecedente en su intención de ayudar a los turistas con elecciones eco-amigables, como el programa GreenLeaders, que identifica hoteles y B&B con prácticas ecológicas.

Crueldad animal en actividades turísticas

WAP decidió tomar acciones en particular a partir de los datos que brindó la investigación encargada por la organización a la Universidad de Oxford, que indicó que el 75% de 188 atracciones turísticas de vida silvestre estudiadas, infligen crueldad en los animales involucrados. Las investigaciones de WAP muestran además que Viator, la compañía adquirida por TripAdvisor en 2014, vende entradas para algunas de estas atracciones turísticas.

Nadar con delfines, bucear con tiburones o tortugas, pasear en elefante o visitar espectáculos con tigres, son algunas de las actividades turísticas más usuales y con efectos negativos en la fauna ya comprobados.

¿Quieres firmar la petición? AQUÍ

Más información
Los turistas no perciben las actividades que son negativas para los animales
Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Reporte de CREST: crece la demanda en el consumo de viajes responsables 

Este artículo se elaboró con información recibida desde WAP

unnamed

 

 

One thought on “Solicitud a Tripadvisor para detener la crueldad animal en actividades turísticas

  1. Pingback: Actividades turísticas que incluyen crueldad animal - Viajero Responsable

Add Comment