Acciones novedosas en un hostel ecológico urbano

Ecopampa es el primer hostel ecológico en la ciudad de Buenos Aires, construido en el espacio de un viejo teatro del barrio de Palermo Soho. El alojamiento trabaja en forma continua respetando las tres R (Reducir + Reciclar + Reutilizar) y ofrece numerosos ejemplos de como utilizar la sostenibilidad y la creatividad en forma conjunta. Pablo Gueilburt, socio gerente, comparte algunas ideas y/o recomendaciones:

Ecopampa: acciones en un hostel ecológico urbano

  • Generar un espacio verde para los huéspedes. Ecopampa creó una pequeña terraza verde para que los huéspedes caminen descalzos y disfruten del pasto en el medio de la ciudad.
  • Utilizar flora autóctona en la decoración. En la terraza del hostel se destacan las cañas de bambú nativas de la zona cercana del delta de Tigre. Las cañas sirven para separar espacios y refrescar la terraza en días muy calurosos.
  • Crear una huerta orgánica. Ecopampa facilita una huerta con hierbas y vegetales tomando en cuenta que en este tipo de alojamiento los huéspedes preparan muchas veces sus comidas, y aún sus bebidas.
  • Separar los residuos reciclables de los orgánicos e investigar qué hacer a continuación. El hostel envía los reciclables a una Cooperativa que continúa con la labor de separación, y utiliza los orgánicos en una compostera.
  • Reutilizar muebles. El alojamiento utilizó las maderas del escenario del viejo teatro para construir bancos y mesas. Las ventanas viejas, reemplazadas por térmicas, fueron utilizadas para armar los espejos de las habitaciones
  • Comprar colectores solares. Es una buena inversión para disminuir el consumo de gas, requieren mínimo mantenimiento y duran largo tiempo.
  • Utilizar computadoras antisonoras. Es una opción económica para disminuir el consumo energético. El hostel utiliza computadoras de 12 v con pantallas LED.

Este artículo se realizó con la colaboración de 

eco_pampa_palermo

One thought on “Acciones novedosas en un hostel ecológico urbano

Add Comment