Hopineo llegó a Buenos Aires

Florie Thielin de Hopineo (Hop por hope = esperanza; neo por new = nuevo) se encuentra en Buenos Aires después de casi un año y medio viajando por América Latina. Florie, como otros miembros de la comunidad que conforma Hopineo, viaja intercambiando su habilidades y conocimientos a cambio de alojamiento y comida. Pero Hopineo es mucho más que un simple momento de trueque, es realmente una nueva forma de viajar, incluso parece en principio una acción un poco idealista y soñadora, y lo es. ¿Acaso se puede lograr que una idea funcione si no existe una dosis de idealismo y otra de sueño?

¿Cómo trabaja Hopineo?

El objetivo de Hopineo es compartir y promover soluciones y buenas prácticas de empresas turísticas en base a la información que es recolectada por profesionales durante sus estadías o viajes. La información se comparte en una plataforma colaborativa de Internet en la cual se suben diferentes materiales, producto del trabajo que cada viajero realizó. Florie, por ejemplo, comparte la información generada en su viaje por América Latina a través de videos breves en los  cuales realiza entrevistas o resume experiencias. Otro de sus recursos favoritos es la subida de presentaciones de Slideshare, donde cualquier empresa o profesional encuentra las recomendaciones que dejó a cada emprendimiento que visitó, después de su evaluación y trabajo.

Continuando las tareas colaborativas con otros profesionales del mundo del turismo responsable, Viajero Responsable estará acompañando a Florie en algunas actividades durante las próximas semanas. El próximo lunes llegaremos al Tigre (Buenos Aires) en bicicleta y andaremos en kayak en una excursión organizada por Urbanbiking.

Te invitamos a seguir nuestras aventuras en busca de #UnMejorTurismo en

Twitter: @HopineoTrips; @viajero_re
Facebook: Viajero Responsable; Hopineo 

Add Comment