Fueron anunciados los ganadores de los Top 100 Green Destinations

Fueron anunciados los ganadores de la competencia Top 100 Green Destinations. Durante el día de hoy, 27 de septiembre, y mañana, los destinos ganadores serán presentados ante 350 participantes en la ceremonia celebrada en la ciudad de Liubliana (Eslovenia), capital verde europea para 2016.

Es un enorme placer para Viajero Responsable haber formado parte de la campaña y de la evaluación de los destinos y nos complace anunciar los primeros ganadores de esta competencia para Argentina, las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Tigre (Buenos Aires). ¡Felicitaciones!

Más información:

En base a 15 criterios clave definidos por el Standard de Green Destinations, los nominados tuvieron que proveer una extensa información de los destinos y comprobar los esfuerzos realizados en sostenibilidad.

Fueron recibidas 150 nominaciones. Todas fueron evaluadas por un panel de alrededor de 60 expertos en sostenibilidad turística pertenecientes a distintos lugares del mundo.

“Top 100 Green Destinations” es una iniciativa para reconocer los destinos que se encuentran trabajando seriamente para lograr una diferencia en sostenibilidad. Ningún destino de los postulados logró una puntuación del 100% en la evaluación de los criterios, un indicador de que todavía queda un amplio camino por recorrer, sin embargo, la  buena noticia es que existen muchos destinos en el mundo que ya lo están haciendo.

Lista completa de destinos ganadores:

0001 (1)

 

 

 

Add Comment