Favela Experience, cuando las favelas de Río se abren al turismo

“Las favelas de Río se han abierto al mundo como nunca antes, podrá el turismo llevar un impacto positivo a estas comunidades?” Este tweet circuló en el día de ayer desde Favela Experience que acaba de presentar su nueva plataforma web y no duda en plantear una pregunta de cuya respuesta ellos mismos formarán parte. Valentía no falta, sin dudas.

Favela Experience es un emprendimiento con fuerte enfoque social que provee a los turistas de una inmersión cultural en el mundo de las favelas de Río de Janeiro, ofreciendo alternativas de alojamiento y actividades con residentes. Favela Experiencie presentó su nuevo sitio web pero su experiencia y la eficiencia de sus productos no son algo nuevo; en 2014 lanzó una campaña en Internet para lograr que algunos de los turistas que llegaran al campeonato de la Copa Mundial de Fútbol se alojaran con ellos. La campaña superó los resultados esperados logrando en forma posterior solo reviews positivos. Por esta acción el emprendimiento fue destacado en varios medios como  CNN, Forbes, The Wall Street Journal, The New York Times, Huffington Post, NPR, Reuters y más.

Las favelas son asentamientos informales que conforman grandes vecindarios y en el caso de la ciudad de Río, en muchas ocasiones se intercalan o suben las cuestas de sus famosos morros (cerros). Si bien muchas evidencian un estado precario, no todas son iguales, por lo que estos productos permiten a un turista conocer una de las comunidades mas vibrantes de Brasil en forma segura. Los productos incluyen caminatas por el vecindario, trekking en morros o clases de surf con guías locales, conocimiento de proyectos sociales, vida nocturna y comida local.

Recomendación: ingenuos, abstenerse.

10387411_773884069335891_8836030291521450095_n

Foto. Favela Experience

Add Comment