Crece el número de edificios sostenibles en la industria de la hospitalidad

En la actualidad existen 400 hoteles que cuentan con la certificación LEED en el mundo aunque un nuevo reporte demuestra el crecimiento constante en la demanda de edificios sostenibles en la industria de la hospitalidad. El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) lanzó un reporte específico sobre la utilización de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el sector de hotelería.

Datos de interés incluidos en el reporte

  • Los edificios con certificación LEED contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas (en el caso de la hotelería, de empleados y huéspedes); un aspecto no menor si se toman en cuenta datos que indican, por ejemplo, que solo en Estados Unidos el sector de hotelería incluye cerca de 1.86 millones de empleados
  • Los edificios con certificación LEED disminuyen el impacto ambiental negativo, en especial a través del ahorro de agua y energía. El sector de hotelería ocasiona un consumo cercano a los 4 trillones de litros de agua por año, en especial en hoteles de gran superficie, como los certificados mayormente por LEED.

 

¿Qué certifica LEED?

LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el USGBC de Estados Unidos. Se compone de un conjunto de normas que tienen por objetivo lograr edificios sostenibles. La certificación considera aspectos como la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum). Si bien fue una iniciativa lanzada a fines de la década del 90′ en Estados Unidos, es una de las certificaciones ambientales mas reconocidas hoy en el planeta.

Fuente:
USGBC report says hospitality industry poised for growth in green building (Inglés)

Sanya-Block-5-NL-Architects-3

Add Comment