Destinos Sostenibles #1: Eslovenia

En la actualidad ya existen muchos destinos turísticos que consideran seriamente tanto las amenazas asociadas al cambio climático como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En los próximos meses subiremos información sobre algunas de las acciones que están llevando a cabo esos destinos con el fin de multiplicar la divulgación de ideas y generar círculos de comunicación, creatividad e inspiración.

Destino Sostenible #1: Eslovenia

Eslovenia es un país de Europa Central que se encuentra realizando un gran trabajo en turismo sostenible. Su capital, Liubliana, fue seleccionada este año como “European Green Capital” por la Comisión Europea, ofreciendo una muestra de lo que está logrando este pequeño país de poco más de 2 millones de habitantes. La ciudad será además este año sede de la ceremonia de los “Top 100 Green Destinations”, un premio que reconoce el esfuerzo de destinos mundiales que buscan mejorar su sostenibilidad.

Eslovenia como destino sostenible

Conservación ambiental: el 60% de la superficie de Eslovenia está cubierta por bosques; su agua es considerada una de las más puras del mundo; la quinta parte de su zona costera integra la red nacional de áreas protegidas.

Compromiso político: el organismo turístico del país (STB, Slovenian Tourism Board) promueve el desarrollo de productos turísticos especialmente sostenibles, considerando que son los que tienen posibilidades de lograr mayor innovación y valor agregado.

Certificaciones: el país cuenta con sus propias certificaciones “Slovenia Green” para alojamientos y para destinos, distinguiendo diferentes trayectorias (Oro, Plata y Bronce).

Comunicación: el país logró posicionarse como destino “verde, activo y saludable”, y su comunicación es constante en este aspecto.

Más información
5 motivos que fazem de Liubliana a capital verde da Europa (Portugués)
Creatividad turística en el mundo de la apicultura

Assumption of Mary Pilgrimage Church, Lake Bled, Slovenia
Assumption of Mary Pilgrimage Church, Lake Bled, Slovenia

 

 

 

 

 

Add Comment