Actividades turísticas que incluyen crueldad animal

La crueldad animal está incluida en el 75% de 188 atracciones turísticas de vida silvestre, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford encargado por WAP (World Animal Protection). Recientemente, la organización lanzó una importante campaña mundial solicitando a TripAdvisor que deje de vender y  promover atracciones turísticas que evidencian actos de crueldad con la fauna silvestre. Como parte de la campaña, el sitio ofrece información sobre las atracciones turísticas con animales “más crueles del mundo”, como por ejemplo:

Pasear en elefante: para que un turista disfrute de este tipo de paseo, un elefante es separado de su madre a corta edad y adiestrado a lo largo de un lento y doloroso proceso con el fin de lograr su total sumisión. Cuando no está trabajando, suele estar encadenado o simplemente aislado, hechos que afectan severamente su salud y bienestar.

Tomar selfies con tigres: al igual que los elefantes, los cachorros de tigre son separados de sus madres y ofrecidos a los turistas para que tomen fotografías con ellos. Solo en Tailandia, WAP encontró 10 sitios que ofrecían esta actividad, incluyendo 614 tigres en total.

Caminar con leones: los cachorros en este caso son separados de sus madres a solo un mes de edad debido a la alta demanda de actividades turísticas que incluyen estos felinos, en especial en Sudáfrica. En principio son utilizados para “tomar y abrazar” y, cuando comienzan a caminar, para acompañar a los turistas, quienes “disfrutan de sus primeros pasos.”

Levantar/tocar/sostener tortugas marinas: las tortugas marinas cautivas sufren de stress y enfermedades. Son animales vulnerables que sienten pánico cuando alguien las toma en sus manos y mucho más, cuando se las deja caer, una acción comprobada de parte de algunos turistas, que ocasiona heridas e incluso su muerte.

Hacer actuar a los delfines: millones de turistas en el mundo han visitado lugares con actuación de delfines, una actividad hoy ya prohibida en algunos países, como Estados Unidos. Los delfines se capturan con redes, muchos mueren en el transporte hacia sus destinos y los que sobreviven, lo hacen en espacios del tamaño de una pileta de natación, algo muy diferente al mar abierto, su hábitat natural.

Elephant

One thought on “Actividades turísticas que incluyen crueldad animal

  1. Totalmente de acuerdo. Toda persona que dice ser respetuosa y amante de la vida no toleraría este tipo de atracciones porque justamente no lo considera como tal. Observar a los animales en sus ambientes silvestres desarrollando sus comportamientos naturales es invalorable por lo enriquecedora de la experiencia, momentos unicos que se atesoraran de por vida.

Add Comment