Criterios Globales de Turismo Sostenible en revisión

El Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, siglas en inglés) se encuentra a partir de diciembre de 2015 en un proceso de revisión de los Criterios Globales de Turismo Sostenible para hoteles y operadores versión 2.0 (GSTC-HTO, siglas en inglés). Los criterios para estas empresas dejarían de existir en el corto plazo en un intento del Consejo por definir criterios que incluyan a “toda la industria” (GSTC-Industry) y que puedan implementarse a partir de Julio de 2016.

Todas las partes interesadas pueden completar una encuesta de opinión habilitada en este momento.

¿Qué son los Criterios Globales de Turismo Sostenible, GSTC?

Son un grupo de indicaciones – no indicadores – orientadas a empresas y destinos turísticos y agrupadas en cuatro campos (gestión, maximización de beneficios económicos y sociales, conservación de patrimonio cultural, disminución de impactos ambientales negativos). El objetivo principal del GSTC (Consejo) es reconocer y aprobar estándares, programas o certificaciones en turismo sostenible ya existentes en el mundo que estén alineados con el set de criterios establecidos por la organización.

Fuente:

Global Sustainable Tourism Industry (GSTC-Industry) and Revision of Global Sustainable Tourism Criteria for Hotels and Tour Operators (Inglés)

Más información

F&A: GSTC Recognition & Approval (Reconocimiento y Aprobación, costos incluidos)
Criterios Globales de Turismo Sostenible (Slideshare de Hopineo)

 

Add Comment