¿Por qué es importante la Conferencia en París sobre Cambio Climático?

NGAKmONv - copia Juntos por el Clima con Viajar Verde 

El 97% de los científicos expertos en clima acuerdan hoy en que el calentamiento global se relaciona con actividades humanas y advierten que el límite “máximo” de aumento de la temperatura no debería sobrepasar los 2ºC, algo que no sería posible de lograr sin tomar acciones para reducir nuestras emisiones actuales.

Desde el 30 de Noviembre al 11 de Diciembre los representantes de más de 190 países se reunirán en una Conferencia en París con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo global para el Cambio Climático que reemplace al Protocolo de Kioto. Esta Conferencia es realmente importante porque, a diferencia de los eventos previos, los grandes países emisores ya manifestaron su compromiso para trabajar en los planes de reducción en los próximos años que permitan que no lleguemos al umbral máximo de 2ºC. La Comunidad Europea planea disminuir sus emisiones en un 40% a 2030; Estados Unidos se compromete a lograr una reducción de entre 26% y 28% a 2025 y China se comprometió en 2014 a alcanzar su máximo nivel de emisiones a 2030 . China es el primer emisor de carbono del mundo y su participación es imprescindible para lograr el éxito de la Cumbre de París.

**Importante: el gobierno de Francia confirmó el sábado 14 de Noviembre que la Conferencia seguirá en pie, a pesar de los eventos ocurridos el viernes en París que ocasionaron la muerte de más de 130 personas.
Más información:
La COP21 se llevará a cabo pese a atentados de París
¿Qué es el efecto invernadero? 

climate-change

One thought on “¿Por qué es importante la Conferencia en París sobre Cambio Climático?

  1. Pingback: La industria del lujo busca innovación más sostenibilidad - Viajero Responsable

Add Comment