Áreas y actividades del Parque Nacional Río Pilcomayo

El Parque Nacional Río Pilcomayo se encuentra en el NE de la provincia de Formosa en Argentina. En sus 52.000 hectáreas reúne una gran diversidad de ambientes que incluye selvas en galería, lagunas, esteros y bañados, sabanas e isletas de monte. Su temperatura promedio es de 23°C pero en los meses de verano son comunes los días con más de 40°C  por lo que se recomienda su visita entre los meses de Abril a Octubre.

Áreas y actividades en el Parque Nacional Río Pilcomayo

a) Destacamento de Guardaparques “Estero Poi”: un sendero vehicular de 16 km permite llegar hasta el río Pilcomayo casi en la frontera con Paraguay. El acceso a esta zona se encuentra a 2 km de la localidad de Laguna Blanca por la RP 86 (consultar estado del camino). El sector es apto para paseos en bicicleta y observación de aves. Tiene senderos interpretativos y zona de camping.

b) Destacamento de Guardaparques “Laguna Blanca”: se llega hasta la laguna por un sistema de pasarelas que atraviesa el “huajozal” (concentración de hierbas semiacuáticas=huajós). El acceso a esta zona es por la RP86, 12 km al este de Laguna Blanca. Se trata de un sector importante para observación de aves (garza blanca, espátula, federal, tuyuyú) y yacaré negro y overo, tiene centro de visitantes, puntos panorámicos, zona de camping y actividades acuáticas (embarcaciones sin motor).

Fuente: Parque Nacional Río Pilcomayo, Ing. Carlos Spagarino

Yacares-en-pasarela

Foto: parquesnacionales.gob.ar

Add Comment