Creatividad turística en el mundo de la apicultura

Api Routes es un tour operador de Eslovenia que trabaja productos y servicios vinculados con el mundo de la apicultura, a través de múltiples cooperaciones, sociedades y colaboraciones con organismos y comunidades locales. Su acercamiento al turismo responsable es especial y creativo mientras combina tendencias relacionadas con el crecimiento de dos segmentos turísticos, el turismo de bienestar y el sostenible. Tanja Arih Korosec, coordinadora de Api Routes, con quien estuve en contacto en forma reciente, contestó dos preguntas específicas que surgieron a partir de la lectura del contenido del sitio web de la empresa. Si bien están invitados a leer la información completa del sitio – los productos son realmente creativos – comparto las respuestas de Tanja, que ofrecen una idea general acerca de como una empresa puede crear productos considerando la transformación y cambio de conciencia en los turistas.

VR: Lograríamos productos turísticos más creativos si tomáramos seriamente la idea de que “el propósito de nuestras vidas es ser feliz”?

T: Cuando viajamos por placer todos nuestros sentidos se abren, viajamos para realizarnos. En mi opinión, estamos creando cada vez más productos en el mundo de los  viajes que ayudan a las personas a enriquecer sus días, satisfacer sus sentidos y encontrar en definitiva el propósito real de sus vidas.

Muchas personas creen que cada quien es el creador de su propia felicidad, aunque un alto porcentaje de la población aún no tiene esta percepción del mundo. Cuando cuerpo, alma y mente están en armonía, se siente la verdadera felicidad. Cuando una persona logra ser feliz puede transmitir todo lo bueno que posee a los demás y de esta forma contribuir a lograr un mundo mejor, mas saludable y más feliz.

Si consideramos las últimas tendencias en turismo podemos identificar dos segmentos en rápido crecimiento: Turismo de Bienestar y Turismo Sostenible. Las experiencias Api combinan ambas tendencias. Los tratamiento de Bienestar en una “Casa de abejas” incluyen por ejemplo masajes con miel, reposo sobre colmenas – para sentir la vibración y observar las abejas – serenidad y recuperación física a partir del sonido y aroma provenientes del mismo espacio. ¿Y la sostenibilidad? Para nosotros se encuentra en la creación de conciencia acerca de la importancia de las abejas en la humanidad y el respeto y seguimiento de lo natural. Esa es la forma en que podemos contribuir a preservar nuestro mundo y hacerlo mejor para las generaciones que nos siguen.

VR: ¿Qué quiere decir la frase del sitio web: “las experiencias ofrecidas por Api Routes están modificando las percepciones de las personas y sus acciones para vivir saludablemente, en forma realizada y noble”?

Api Routes tiene un rol educacional que motiva a las personas a lograr lo mejor de sí mismas, sus percepciones y acciones. Sus productos las ayudan a convertir conciencia y conocimiento en valores reales para llevar de regreso a sus hogares y compartir. Consideramos las colmenas como nuestros maestros. Cuando se visita un apicultor en Eslovenia se aprende como se produce la miel, como se logran distintos sabores y cuáles son los efectos positivos de los productos derivados como el polen, la jalea real e incluso el veneno de abejas. En nuestro país la apicultura es “la poesía de la Agricultura”. La mayoría de los apicultores realizan la actividad por hobby y esto se traduce en una especial conexión entre las abejas y sus cuidadores, que no son solo productores de miel! Esta combinación de experiencias es lo que logra el cambio en las percepciones de las personas y los ayuda a vivir en forma más saludable, realizada y noble.

Entrevista original en inglés, traducción de Viajero Responsable

¡Gracias Tanja!

Más información:
Facebook Api Routes (Inglés)
LinkedIn Api Routes (Inglés)
Slovenia: green active & healthy deastination (Inglés)

cotri-apitourism-slovenia01

 

 

Add Comment