Más aerolíneas suspenden el transporte de trofeos de caza

Continúan sumándose líneas aéreas a la suspensión en el transporte de trofeos de caza. Delta Airlines junto con American Airlines y United Airlines han hecho pública la prohibición para transportar trofeos de caza mayor correspondientes a los 5 Grandes (Big Five): elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo, con diferencia de días. Air Canada acaba de anunciar la aceptación de esta medida que sin embargo no afectaría a osos polares y osos grizzly, dos especies demandadas por los cazadores canadienses. La decisión de las empresas es posterior a la muerte por caza ilegal del león Cecil en el pasado mes de Julio en Zimbabue, hecho que provocó una gran indignación mediática. Las primeras aerolíneas que reaccionaron con un cambio en sus política fueron British Airways, Air France, KLM, Singapore Airways, Lufthansa, Air Emirates, Iberia Airlines y Qantas.

Para sumarte a la petición global solicitando la prohibición inmediata del transporte de trofeos de caza puedes sumarte a la iniciativa mundial AQUÍ

Fuentes:
Delta Airlines prohíbe transportar los trofeos de caza
Las grandes aerolíneas de EEUU vetan el transporte de trofeos de caza mayor

Más información:
CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres)

2 thoughts on “Más aerolíneas suspenden el transporte de trofeos de caza

  1. Gracias por informar de esta excelente decisión. No podemos hablar de turismo responsable sin asumir todos los aspectos involucrados. Entendemos que existen estrategias para manejo y conservación de ecosistemas y especies que involucran el manejo de poblaciones, pero es muy diferente que matar especies para engordar el EGO. Felicitaciones a las aerolíneas, dice mucho del camino a seguir.

  2. Pingback: Los turistas no perciben las actividades que son negativas para los animales - Viajero Responsable

Add Comment