Actividades en los Esteros del Iberá, Corrientes

El Iberá (“agua brillante” en guaraní) es el humedal que ocupa mayor superficie en Argentina y está ubicado en el NE de la provincia de Corrientes. El acceso mas importante hoy es por Colonia Carlos Pellegrini, un poblado de menos de mil habitantes, en gran medida comprometidos con la conservación de la región. Esteros del Iberá es una combinación de zonas inundadas – los esteros que le dan el nombre – con tierras altas en los márgenes pobladas de pastizales, sabanas y montes. Este conjunto de tierras secas y pantanosas ofrece una diversidad de ambientes con gran variedad de flora y fauna.

Actividades – que hacer – en los Esteros del Iberá

          • Observar y fotografiar fauna y aves: desde excursiones en canoas o lanchas que navegan el arroyo Corrientes o el río Miriñay para encontrar yacarés, ciervos de los pantanos, carpinchos y gran cantidad de aves (hay 360 especies)
          • Cabalgar entre esteros y palmares con guías locales
          • Caminar en los embalsados: Ecoposada del Estero tiene una excursión guiada destacada para caminar en los embalsados (suelos flotantes)
          • Andar en bicicleta o a pie en Colonia Carlos Pellegrini: para conversar con los locales, visitar el cementerio, descubrir aves en rincones inesperados, preguntar dónde se puede bailar chamamé o comprar artesanías fabricadas con cuero, lana o fibras vegetales.
          • Disfrutar el atardecer: vestir ropa cómoda y repelente de mosquitos y ver el atardecer al borde del agua

 

Más información
Iberá en movimiento, una cabalgata por los Esteros (video recomendado)
Proyecto Iberá

This slideshow requires JavaScript.

Add Comment