7 tips para viajar a Nicaragua y vivir una aventura auténtica

Por Edith Gómez

Nicaragua – en América Central –  es un destino que no dejará indiferente a ningún viajero naturalista con sus más de 70 áreas protegidas y vegetación tropical.

Tiene el sobrenombre bien merecido de la ‘Tierra de Lagos y Volcanes’, pues cuenta en su territorio con 14 volcanes, grandes lagos y numerosos ríos y lagunas. Otros motivos de orgullo para el país son el Archipiélago de Solentiname y la isla de Ometepe, Reserva de Biosfera y única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce.

La tierra de Sandino y Rubén Darío es más que esto, es historia, gente amable, calles y ciudades coloniales repletas de aventuras y vivencias del pasado.

Es hora de que cumplas tu sueño y te centres en aquello que de verdad enriquezca tu vida. En ese sentido, te acompaño con siete consejos útiles que te permitirán disfrutar de un viaje auténtico ahorrando!

  1. Ten en cuenta que Nicaragua no es un destino costoso 

Nicaragua es el sexto país más barato en el mundo para ser visitado por los turistas, según datos del portal especializado estadounidense StudentUniverse. Por ejemplo, tres cervezas en la zona más comercial y turística de Granada puede tener un costo tan bajo como tan sólo dos dólares; la parte culinaria tampoco es costosa, ya que un plato completo se sitúa entre los tres y cinco dólares.

  1. Piensa mejor antes de tomar un taxi

Como en cualquier parte del mundo, es importante cuál es tu mejor opción para desplazarte de un lugar a otro. Si optas por taxis, trata de buscar la mejor opción en cuanto a costo y calidad. Ten un comportamiento seguro a la hora de abordar alguno y cuídate de los que se aprovechan de los turistas. Siempre hay opciones económicas por las que optar y que te permitirán tomar contacto con los locales y conocer mejor el lugar.

  1. Busca los mejores precios en giras turísticas

Sabemos que los destinos y sus prestadores suelen elevar sus precios sobretodo en temporada alta, más aún cuando se sabe que un turista no está muy pendiente de regatear sino de disfrutar. Así que no temas buscar opciones en programas o paquetes organizados, tu ahorro podría ser importante.

  1. No te quedes en el primer hotel que encuentres

Siempre dependerá de tus requerimientos, gustos y expectativas, pero el menú de hospedajes en este país es muy variado, por lo que no es mala idea buscar otras opciones. Por ejemplo, una habitación compartida no pasa de los ocho dólares la noche y algunos de ellos tienen piscina, ventilador y todas las demás comodidades que todos esperamos. ¡El que busca encuentra!

  1. Managua es una ciudad para disfrutar con cuidado

Aunque Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, para algunos puede que sea difícil siquiera pensar en salir en horas de la noche por las calles de la capital. Lo mejor es evitar zonas rojas e ir acompañado de alguien que esté más familiarizado con el lugar. Recuerda que ser un turista responsable es ser responsable con tu vida y tu salud también.

  1. Debes conocer las isletas

Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace muchos años, tiró enormes rocas al Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron 365 islas pequeñas enfrente de Granada y sin duda son una maravilla. Una lancha te puede dar un recorrido de dos horas por sólo 10 dólares.

  1. No bebas sin control

Como te pudiste dar cuenta de lo barato que puede llegar a ser Nicaragua, lo mismo ocurre con el licor, así que la tentación estará allí. Lo idea es tomar con moderación – en caso de que lo hagas – y así evitar cualquier pérdida de tiempo y no perderte conocer las maravillas que Nicaragua tiene para ti.

Ten presente que cuando sales de tu país de origen, se te abren un sinfín de oportunidades de explorar nuevos paisajes, nuevas culturas, dar lugar a nuevas amistades y de abrir la mente.

Estos consejos te ayudarán a que tu aventura sea la mejor y no se entorpezca con detalles que tal vez podrían restarle grandeza a tu aventura.

EdithDescripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Add Comment