7 Documentales esenciales sobre Cambio Climático

NGAKmONv - copia Juntos por el clima con Viajar Verde 

Seguimos nuestra selección de información rumbo a la importante Conferencia sobre Cambio Climático que comenzará el próximo 30 de Noviembre en ParísEn este caso compartimos cinco videos recomendados por la COP20 (Lima) y agregamos dos más recientes.

1. Una verdad incómoda (2006)

Es la película documental más famosa sobre el tema. An Inconvenient Truth (título original) trata sobre la campaña del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global a través de una exhaustiva presentación de datos estadísticos y diapositivas que según él, ya presentó mas de mil veces en distintas partes del planeta (Debajo trailer). 

2. Conspiración vacuna: el secreto de la sustentabilidad (2014)

Así como “Una verdad incómoda” es el documental más visto hasta ahora sobre cambio climático, Cowspiracy: the Sustainability Secret (título original), es uno de los documentales más recientes.  La película, producida por el actor Leonardo Di Caprio, sostiene que la cría de ganado es la principal causa humana del aumento de la temperatura que ocasiona el cambio climático, a pesar del relativo silencio de muchas organizaciones ambientalistas sobre el tema (Debajo trailer. Disponible en Netflix).

3. Trilogía Zeitgeist (2007)

¿Cómo pasar de una economía basada en el sistema monetario a una más sostenible y eficiente basada en los recursos del planeta? Esto es lo que trata esta película independiente, parte de una trilogía película-documental hecha por Peter Joseph. Su publicación es gratuita en Google Video y sus creadores afirman que desde su lanzamiento fue vista por mas de 50 millones de personas en todo el mundo.

4. Baraka (1992)

Es un documental que fue filmado en 24 países y narra, en términos eminentemente visuales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se fue relacionando con el ambiente (Debajo trailer).

5. Persiguiendo el hielo (2012)

Chasing The Ice (título orginal), cuenta la historia del fotógrafo James Balog, en un proyecto para captar imágenes con 24 cámaras en el Ártico, Groenlandia, Islandia, Alaska y el Parque Nacional “Glacier” (Montana), con el objeto de mostrar la realidad de los cambios climáticos en el planeta desde 2005.

6. Cambio Climático: Documental de National Geographic

Documental con información general para comprender el cambio climático

7. La Era de la Estupidez (2009)

The Age of Stupid (título original) se sitúa en el año 2055, donde retrata un futuro poco prometedor para los seres humanos que, devastados por el cambio climático y la contaminación ambiental, ha quedado casi sin recursos naturales. El documental reflexiona sobre la utilización de energía fósil y la gran cantidad de emisión de CO2, como causas principales que provocan el aumento de la temperatura de la tierra.

 

Add Comment