5 Destinos turísticos mundiales afectados por el Cambio Climático

El cambio climático afecta desde hace décadas a todas las regiones del planeta, muchas reconocidas como importantes destinos turísticos. La elevación de la temperatura ocasiona dos efectos básicos, el aumento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares en las montañas. Si pensamos en que gran parte de los viajeros eligen destinos de playa o montaña será muy sencillo comprender el riesgo en el que se encuentra un alto porcentaje de actividades y destinos turísticos si continúa el calentamiento global.

Independent Traveler seleccionó 5 destinos (hay muchos más) que ya fueron muy afectados por las consecuencias del cambio climático:

      1. Alaska (Estados Unidos): la elevación de la temperatura en esta latitud fue cinco veces más rápida que en el resto del planeta, lo cual afectó severamente sus famosos glaciares y su tundra.
      2. Venecia (Italia): si bien esta ciudad italiana se está sumergiendo desde hace cientos de años, sus calles reciben inundaciones más severas desde la década del ’90. Por ejemplo, la famosa Plaza San Marcos se inundó siete veces durante 1900 y noventa y nueve veces durante 1996.
      3. Parque Nacional “Glacier” (Estados Unidos): los científicos creen que los glaciares de esta famosa área protegida de Montana  podrían haber desaparecido completamente hacia 2020.
      4. La Gran Barrera de Coral (Australia): contiene uno de los más fascinantes ecosistemas del mundo pero también uno de los mas vulnerables al aumento en la temperatura del agua. De continuar el cambio climático como hasta ahora, un estudio científico determinó que la barrera podría desaparecer en las próximas cuatro décadas.
      5. Los Alpes (Austria. Alemania, Francia, Italia, Mónaco, Eslovenia, Suiza): los científicos europeos predicen que gran parte de los glaciares de los Alpes podrían desaparecer hacia 2050 debido al descenso importante en el promedio de nevadas en la región de las últimas décadas (que ya afectó a varios centros de esquí).

 

Más información:
Top 10 Places Already Affected By Climate Change

Venetia_6

Foto: Getty Images

Add Comment